martes, 18 de noviembre de 2014

#TallerdePan By Tändem Gastronómico


El pasado día 16 de noviembre tuvo lugar en mi horno, el Horno San Bartolomé, el #TallerdePan organizado por Tändem Gastronómico. Al curso asistieron un total de 16 personas por lo que todas las plazas del curso fueron ocupadas. Tuvimos que dejar fuera a personas interesadas en el curso, pero el año que viene tenemos proyectados nuevos eventtos relacionados con el pan.





Durante el curso, los alumnos realizaron un pan de masa madre que ellos mismos amasaron. Antes del amasado expliqué el proceso de elaboración con la masa madre, ya que los verdaderos panes, los panes artesanos, el #pandeverdad está principalmente elaborado de esta manera. No por ello hay que dejar de hacer panes con levaduras artificiales, pero los fermentos naturales, al igual que el uso de una buena harina, nos dará unos resultados mucho mejores.


Además de este pan de masa madre que amasaron, también elaboramos tres tipos de panes diferentes. El pan de harina de espelta, el que lleva un 60% de harina de centeno y un 40% de trigo. Por último, se preparó un pan de ajo negro, que había dejado fermentando en aceite 24 horas.



A continuación os dejo una galería de imágenes del curso a la espera que en los próximos meses, programemos otro para dar atención a la gente que se ha quedado con ganas de poder asistir.

                                

6 comentarios: